lunes, 31 de enero de 2011

JUSTIFICACIÓN

La Universidad, desde su modelo educativo y como parte fundamental de su misión formativa, pretende que sus estudiantes se sensibilicen, de modo consciente y crítico, frente a las problemáticas de las comunidades y del país, por esta razón busca desarrollar en los estudiantes  habilidades que les permitan ubicarse e intervenir en las comunidades, adelantando procesos de desarrollo humano y promoción social.  

Desde esta perspectiva, la práctica social se constituye en el espacio que posibilita la integración de los conocimientos adquiridos en la academia con las experiencias de interacción y compromiso social, suscitadas en la práctica y el contacto con las comunidades. Para tal efecto, la Dirección de Proyección Social de UNICATOLICA ha establecido tres líneas o ejes de articulación institucional que facilitarán la comprensión y puesta en marcha de las prácticas sociales por los educandos. Ellas son:

·         Educación y Pedagogía y Social
·         Emprendimiento Social y Productividad
Ambiente y Desarrollo


El Modelo Pedagógico de la FUCLG, responde a un proceso praxiológico. El cual se desarrolla a través de cuatro fases: ver, juzgar, actuar y devolución creativa. 

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