DIRIGIDO A: DOCENTES Y ESTUDIANTES DE CURSO DE PRACTICA SOCIAL
cordial saludo de paz y bien
En revisión de la matricula de estudiantes de Práctica social, hemos encontrado que hay varios grupos que pertenecen a un NRC con un docente asignado y están haciendo su matrícula a campo de práctica con el docente de otro NRC que no le corresponde a la matricula realizada en su curso en registro académico.
En particular, quiero informar que una situación similar a esta fue la causante que el semestre anterior el 20% de los estudiantes perdieran el curso, sin embargo, creo en su autonomía si uds se hacen cargo de su proceso de practicas responsablemente.
En tal sentido, los grupos que han realizado este tipo de matrícula, quedan sin matricula por ahora, por esta semana estarán pendientes por oficializar su inicio a campo de práctica.
Su campo de práctica quedará oficializado en esta semana, en la cual deben redactar una carta informando su interés de realizar la practica con otro docente, el motivo y la forma de seguimiento semanal que propone. expresando su intención de asumir las condiciones de practica que ello genere sin afectar su desarrollo de clase y con la firma de autorización y enterado de los dos docentes, del docente que le corresponde y el que los acepta como practicantes.
EXPLICACIÓN DE LA SOLICITUD Y COMPROMISO DE LAS PARTES POR ESCRITO:
- Cada campo de practica debe tener obligatoriamente seguimiento al grupo en blog y visita al campo de practica, informes, llamadas, seguimientos, etc.
- Tener más estudiantes a los matriculados, le generara mas carga por fuera de los tiempos de contrato docente y a los estudiantes mas tiempo para hacer seguimiento con el otro docente.
- Los seguimientos, informes y evidencias son de carácter obligatorio.
- La parte administrativa de los cursos es bastante densa y el de las practicas es aún mayor, superando en muchas ocasiones las 2 horas de seguimiento obligatorio por curso que cada docente debe realizar para sus estudiantes.
Las Obligaciones y compromisos que deben quedar claro en la carta y pactarse entre el grupo y el docente, debe explicar claramente la forma en que generará los reportes, actos administrativos, visitas y reuniones y la coordinación de esas notas con el otro docente a quien le corresponde subir la nota de curso.
A nivel personal, creo que esto requiere mucho trabajo y coordinación de los docentes y se pasará al menos 10 horas semanales de sus contratos, sin embargo, en pro de la autonomía, de los procesos y apuestas pactadas, respetaré si hay un compromiso formal de las partes.
att.
Helen Benavides.
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